EL CORRECTO USO DEL BLANQUEADOR (HIPOCLORITO)

EL CORRECTO USO DEL BLANQUEADOR (HIPOCLORITO)

El Blanqueador es un producto que está fabricado a base de Hipoclorito de Sodio, en una concentración desde un 5.25% hasta un 15%.

 

Nuestras marcas BiggestCasalimpia tienen una concentración del 5.25%. Esta concentración es perfecta para hacer procesos de desinfección y lavado de textiles de color blanco como ropa, mechas de trapero, limpiones, toallas etc. Conoce en este video cómo hacer las diluciones correctamente. 

 

A continuación, encontrarás algunos tips y recomendaciones clave para usarlo de forma responsable y efectiva:

 

-       Diluye el Blanqueador para todos los procesos que realices, siempre con agua fría.

-       Nunca mezcles el Blanqueador con otros productos. Si lo haces puede perder su efecto de desinfección y blanqueamiento (y además es peligroso para la salud).

-       Si vas a trapear con Blanqueador, no dejes el trapero dentro del balde que tiene la solución por más de 5 minutos, ya que se empieza a dañar y debilitar la hilaza.

-       Ten mucho cuidado con los muebles y la ropa, una gota de Blanqueador puede dañarlos.

-       Al aplicar el Blanqueador, siempre utiliza guantes y tapabocas con filtro. No olvides seguir las instrucciones de seguridad y dilución de la etiqueta.

-       Al aplicarlo déjalo actuar por 15 o 20 minutos máximo y retíralo con abundante agua. No lo dejes más de ese tiempo, pues puede empezar a corroer las superficies.

-       Recuerda alternar o intercalar los desinfectantes que utilizas, esto evita que las bacterias y microorganismos adquieran resistencia a algún producto.

 

El Blanqueador es uno de los productos más utilizados en los procesos de desinfección y limpieza gracias a que tiene un espectro desinfectante muy amplio, sin embargo, su uso debe ser muy responsable para evitar daños en las superficies y en especial a tu salud.

 

Te puede interesar: CLAVES DE LA DESINFECCIÓN