CLAVES DE LA DESINFECCIÓN

CLAVES DE LA DESINFECCIÓN

Mucho se ha hablado que debemos mantener nuestras superficies limpias, y es cierto que cuando hacemos los procesos de aseo el resultado se ve a simple vista, sin embargo, limpieza no es lo mismo que desinfección. A continuación, les damos unos pequeños TIPS que les ayudarán a que su limpieza también sea efectiva para la desinfección, y de esta manera controlar las bacterias y por ende, las enfermedades: 

  1. Antes de cada proceso de desinfección recuerda primero retirar el polvo y lavar con agua y jabón. (Enjuaga siempre con agua limpia).
  2. Trata de usar diferentes desinfectantes en tus espacios, alternándolos entre sí unos días uno y otros días otro. (Recuerda no mezclar con otros productos úsalos solo con agua). Si siempre usas el mismo las bacterias pueden llegar a generar resistencia.
  3. Evita realizar las diluciones en envases que hayan contenido bebidas o alimentos anteriormente.
  4. Cambia con regularidad las esponjas, limpiones y bayetillas, estas son una fuente importante de bacterias.
  5. El producto debe estar en contacto con la superficie un tiempo antes de enjuagar, de esta forma ataca a las bacterias de mejor manera.
  6. Sigue las instrucciones de la etiqueta para saber qué concentración del producto es la adecuada. Esto varía según el producto de desinfección que utilices.

No olvides que cada producto de aseo tiene su forma de uso, siempre debes seguir las recomendaciones de la etiqueta para tener el máximo beneficio.